¿Cómo estamos?

La pregunta de este post es la mayor intriga por estas horas. Saber cómo llegan al seminario en cuanto a nivel de redacción periodística. Por ese motivo diseñamos el diagnóstico de redacción.

El diagnóstico de redacción es una herramienta, no es una prueba. Es un espejo de ustedes mismos. Miren el espejo y vean cómo se encuentra cada uno. Esta será la base para el arranque de un proceso que terminará al final del cuatrimestre, esperamos, mucho mejor de lo que empezaron. Enterate más aquí.

¿Qué tenemos que hacer?

  1. Crear una cuenta de correo en Gmail. Si necesitan una invitación, escriban a franco.piccato@gmail.com y la recibirán.
  2. Enviar la invitación a colador@hotmail.com para agregarse a mi lista de contactos de Messenger. Esa será nuestra vía de comunicación rápida.
  3. Decí presente. A las 22 (hora argentina) del lunes 14 de agosto, conectarse al MSN y enviar a través de la cuenta de Gmail el primer mail, que funcionará como el “presente” del práctico diagnóstico.
  4. Algunos minutos después, recibirán en sus casillas un archivo de Word con las instrucciones para el diagnóstico. La consigna es escribir 30 líneas en 40 minutos, respetando las reglas básicas de un despacho de agencia en pirámide invertida.
  5. Escribir el despacho, colocando título. IMPORTANTE: deben completar sus datos personales (nombre y apellido) en el documento.
  6. Enviar el documento, asegurándose de que haya sido correctamente adjuntado. Confirmar vía MSN la correcta recepción.

¿Cuánto tiempo tenemos para hacer el práctico?
El práctico es de 40 minutos de duración. Ni un minuto más, ni un minuto menos.

¿Cómo se controlará el plazo de tiempo estipulado?
La hora de comienzo del práctico es a las 22. Esa debe ser la hora de recepción del primer mail que envíen. El documento completo debe llegar a mi casilla no más allá de los 40 minutos de recibido.

¿Qué pasa si no termino el práctico en tiempo y forma?
Esperamos que eso no suceda. Pero en caso de no terminarlo deben enviarlo de todas maneras. Es una variable que consideraremos para planificar los prácticos sucesivos.

¿Y si llego tarde o pierdo la conexión a Internet?
Llegar tarde no es un argumento válido para la cátedra. Así como en los medios, el tiempo aquí es un factor crítico. Por eso nos preocupa que aprendan a manejarlo con solvencia. Si pierden la conexión, pasa lo mismo: busquen la forma de superar los obstáculos, porque la nota tiene que llegar a la redacción en el tiempo fijado…

¡Suerte! 

PD. Ante cualquier duda, puede dejan un comentario más abajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s