Apuntes para bloggers…

En la primera clase hablamos de weblogs (blogs, bitácoras, etcétera) y dimos la consigna de crear uno para la clase que viene. 😉
A modo de ilustración – para quienes no conocen mucho del tema y para los que se quedaron con las ganas de conocer las URL de los ejemplos que mostramos-, les paso los links y apunto algunos altamente recomendables:

Wimbledon. Blog del escritor, traductor y periodista Guillermo Piro, que funciona como filtro y hace una muy personal selección de lo que se publica en medios y blogs de aquí y del mundo.

eCuaderno. El blog de José Luis Orihuela, periodista cordobés radicado en España. Estudioso de la comunicación digital y autor de dos libros acerca del fenómeno blog (pronto lo verán en los pauntes de cátedra).

Pablo Mancini. Es periodista y pertenece al área de contenidos del portal educ.ar, del Ministerio de Educación de la Nación. Ciberculturas, educación y nuevas tecnologías.

Mirá! El blog del periodista Julián Gallo, uno de los más interesantes e innovadores de la blogósfera local, con contenidos siempre interesantes (¡¿cómo hace?!)

Córdoba Weblogs. Directorio y agregador de espacios cordobeses. No se actualiza desde 2005, pero mantiene aún los links para curiosear lo que se está haciendo localmente.

Cordósfera. Más blogs cordobeses en un directorio que muestra las actualizaciones más recientes.

eBlog. Leandro Zanoni es el autor de este espacio que habla sobre medios, periodismo, comuniciación y demás. Junto a Darío Gallo, fundaron la Asociación 3.0 de periodistas bloggers argentinos (atentos a este dato).

Crónicas móviles. Un blog que devino en portal de noticias captadas a través de teléfonos celulares.

Para ver más espacios y tomar nota de cómo es la movida, pueden husmear en Argenblogs, también en Buzzear, Weblogs.com.ar. Y a nivel global en Technorati y Bitacoras.com.

Por Cecilia B.

Anuncios

2 pensamientos en “Apuntes para bloggers…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s