Modelos de especiales multimedia (I)

A una semana de la presentación de la primera versión de los guiones multimedia, y después de la clase dedicada al tema con Juan Carlos Simo, una selección breve y personal de buenos especiales de ayer, hoy y siempre.

Altered Oceans (Los Angeles Times). Una serie de cinco capítulos sobre la crisis en los mares y océanos del planeta. Presentación multimedia con fotos, videos y animación interactiva. Acceso a discusión en vivo con otros usuarios. Cada capítulo tiene una presentación multimedia (“Launch multimedia”). Y presentan tres videos por capítulo (duración máxima de 2 minutos cada uno). Incluye información sólo texto.

House of lies (Miami Herald). Investigación que revela la trama de corrupción millonaria en proyectos inmobiliarios que perjudicaron a ciudadanos humildes. Dividido en siete capítulos, con videos, fotos y notas de texto.

Amazing Girls (New York Times). Cuenta la historia de un grupo de estudiantes preuniversitarias que se destacan en variadas actividades, a diferencia del resto de sus compañeras adolescentes. Presenta una introducción narrada en primera persona por las protagonistas y sus profesores. Desarrolla capítulos con las diferentes historias. Excelente calidad de las fotos.

Hijos de la Web (Clarin.com). Diez adolescentes y tres expertos hablan de la generación digital. El tema es interesante, y la resolución visual muy atractiva.Es una nota de la revista VIVA, con complementos de video.

Malvinas, 25 años (Clarin.com). Documental multimedia que repasa en texto, fotos, audio y video, diferentes testimonios, historias de vida y datos en el marco de un nuevo aniversario del conflicto. Dos entregas, la segunda a cargo de Gustavo Sierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s