Compartir fotos on line

Uno de los temas que quedó picando el sábado fue la necesidad de espacios donde alojar fotos o imágenes en general, para obtener una URL y poder ubicarlas ya sea en los posts o en algún lugar de la plantilla del blog.

Como les dije, una opción es Flickr, la aplicación que pertenece a Yahoo! y permite crear álbumes on line y participar de una comunidad de fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo. 

¿Cómo? Para usar Flickr hay que tener una cuenta de correo electrónico de Yahoo! o crear una (gratis y rápido). Luego iniciar sesión y empezar a cargar las fotos. Una vez on line, las imágenes se visualizan en un tamaño estándar y haciendo clic sobre ellas se las puede ver en el tamaño original.

Si lo que necesitamos es la URL, basta con hacer clic derecho sobre la foto y elegir “Propiedades”. Allí copiar la dirección completa que aparece. Por ejemplo: http://farm2.static.flickr.com/1419/1402360883_e463b51e8d_m.jpg

Otra opción es Picasa, que requiere descargar un liviano software para editar y subir fotos con agilidad. También valen otros álbumes on line que conozcan (Terra, por ejemplo) o los propios fotologs.

Cualquier duda, al mail de consulta. Para divertirse, pueden ver el Flickr de cable suelto en este link, o bien en la barra lateral de este blog  🙂

Ceci

Anuncios

2 pensamientos en “Compartir fotos on line

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s