El periodismo digital

ele_ceci.jpg

Jerarquía. “Para mí todavía el periodismo, sea del medio que sea, el papel del periodista es acercarle al lector usuario la información mas importante y aparte de informar para te de nuestra tarea es orientar y decir ‘esto es lo importante’. Después él decidirá que información lee”.

¿Cómo seleccionar la información? “Nosotros trabajamos mucho con una estrategia informativa, que vamos creando en función de los que venimos escuchando en la radio, de lo que salió en el papel…”, explicó la periodista. En una agenda que se va construyendo “durante el día”, indicó que se tiene en cuenta también el medio, y el tipo de información que brinda.

piso_grabando.jpg

Respecto a la relación con la versión impresa del diario, se define con todos los editores como se va a ir trabajando en el papel y en la reunión de tapa, donde un editor de on line participa. “Pero esto también va acompañado de temas que interesan más a un público de Internet que consume otro tipo de información”, apunta.

Blogs y verificación. La editora recordó un caso paradigmático en los últimos meses respecto a la dificultad de verificación de la información de los blogs. Se trata del supuesto blog de Cristina Kirchner que creó Darío Gallo, el editor de la revista Noticias. “Hay fuentes en Internet que pueden validarse y hay otras que es muy difícil, por eso nosotros trabajamos con mucho cuidado respecto a las cosas que se publican en la Web”.

foto.jpg

Nuevo rol del periodista digital. “Informar por supuesto, entretener y formar también. El periodista digital, es como cualquier otro periodista, pero con otros conocimientos y habilidades distintas, cumple el rol de cualquier periodista”.

Anuncios

Un pensamiento en “El periodismo digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s