Un nuevo medio on line llegó a Córdoba …

Un nuevo medio on line llegó a Córdoba: http://www.diaadia.com.ar

La Web del diario Día a Día salió de su período beta y fue lanzada oficialmente este lunes 16 de marzo, con el objetivo de convertirse en un sitio diferente donde los usuarios puedan encontrar noticias y apropiarse de los espacios de participación para compartir aquello que les interesa.

Apenas al registrarse en la Web, cada usuario genera una página de perfil personal donde se almacenarán todas sus actividades dentro del sitio (comentarios, votos, contenidos enviados), mediante la cual podrá hacer amigos y unirse a comunidades por temas afines.

Con presencia en Facebook, Twitter, Flickr y otros espacios de la Web 2.0, DíaaDía.com.ar se posiciona como el primer medio noticioso de Argentina con carácter de red social y contenido híperlocal.

¿Qué les parece la idea?

Anuncios

5 pensamientos en “Un nuevo medio on line llegó a Córdoba …

  1. Florcita

    Creo que Día a Día era el diario indicado para iniciarse en la Web con una página con formato de red social y con un carácter tan abierto y participativo para los lectores.
    El diseño de su diario de papel y su forma de escribir (breve y con tonos de informalidad), permite que sea más fácil, para el lector, adaptarse a una página digital como la que propusieron. La base ya la tenían, era cuestión de largarse a experimentar.

    Responder
  2. Ivi Torres

    Día a Día ha visto “La” oportunidad en el momento y lugar exacto. No sólo provee noticias y análisis sobre la actualidad sino que nos brinda un espacio para formar parte de su “mundo” y contribuir a la creación de contenidos.
    Todos los que participan en DaD se están convirtiendo en una “especie de reporteros” mediante una foto, un video o una opinión.
    Entonces, ¿qué rol nos queda a los periodistas?

    Responder
  3. C Autor de la entrada

    El rol que nos queda a los periodistas es gestionar esas comunidades y el flujo de información que generan; tomar y compartir datos, chequear fuentes, jerarquizar, elaborar, analizar…

    Responder
  4. Milcah

    Comparto y complemento un poco la idea de las chicas. Sinceramente, habré leído el DaD una o dos veces como mucho. Pero cuando me enteré que lanzaron esta propuesta me pareció sumamente interesante porque es un diario que tiene la capacidad para sostenerse en un formato de este tipo. Creo que la virtud básica de esta iniciativa es su intención de convertir a las noticias en algo más cotidiano. De igual modo, subrayo la necesidad de que como periodistas comencemos a enfocarnos en nuestro rol de formadores de opinión. La gran masa legitima y luego reproduce el discurso mediático. Por eso somos responsables de filtrar la información para que estas herramientas no se vuelvan en nuestra contra.

    Responder
  5. Ceci Burello

    Considero una aplicación interesante, más teniendo en cuenta el contrato de lectura que ya estableció Dia a Dia (versión papel) con sus lectores. Me refiero a información más resumida o apelando a lo esencial de la noticia. Este es un modo de renorvarse y presentar un desafio para los medios cordobeses.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s