La información somos nosotros

7 pensamientos en “La información somos nosotros

  1. Milcah

    profe, me gustó más este video que el que nos mostró en la clase! Es verosímil y predecible el declive total de los medios tradiciones de comunicación, pero también hay que reconcer que Internet logró darle un nuevo singificado (global y absoluto) a la libertad de expresión -salvo cuando se suben películas ilegales y otros yuyos- en general, eso no se hubiera logrado sin la construcción social-virtual de internet.

    Responder
  2. Fernando Aliaga

    No tengo mucho para decir.
    En el formato de video me agrado mucho más el presenciado en la clase de periodismo digital del día jueves 19 de marzo de 2009.
    Aunque no comparto la suerte de la prensa mostrada en ese video me pareció bastante lógica y realista.
    Pero creo que Internet no va a llegar ni siquiera a la mitad de la historia que tuvo el papel y los demás medios porque e tan rapidamente explotada que en breve colapsará y hasta quizás pueda llegar a queda r en un futuro no muylejano en mano solo de las industrias y la pequeña elite.
    Quizás antes que colapse el humano ya haya encontrado otra forma que remplace este medio.
    Lo que si pienso es que los libros serán bichos raros que serán solo vistos en museos (en un futuro lejano)

    Responder
  3. C

    Qué buen video. Me pareció un resumen dinámico de la multiplicidad de herramientas y aplicaciones que podemos darle a la Web. La idea de sentirnos protagonistas como usuarios es de lo más seductora.

    Responder
  4. Marcelo Raspanti

    Aver aver… Fer¡ no seas tan pesimista¡¡¡ pero tenes razon. Al libro no se lo va desplazar facilmente. Y creo que al diario en papel tampoco. (no se me cruza por la cabeza, sentarme al lado del arroyito, a 20 km del pueblo mas cercano, con la pc a leer el diario¡¡¡¡) Quiero creer que nunca van a mirar los jovenes del futuro al libro como algo raro. De esas cosas que uno vuelve para atras, y las cosa siguen escritas tal cual estaban¡¡¡

    Responder
  5. Angeles

    Confieso que a las notas del blog las imprimí en papel para leerlas. Lo mismo hago con las noticias que que me llaman la atención, y ni hablar de las editoriales. Me cuesta tremendamente leer en computadora ya que soy del tipo que ha devorado libros bajo las sábanas o en verano al lado de una pileta. Aún así, leyendo lo que postearon profes de otras facus en “profes”, me fascina compartir con mis compañeros esta red y que podamos intercambiarnos material. Creo que somos la última generación que imprimirá materiales para leer o buscará el olorcito de los libros. Una vez ampliadas las posibilidades de acceso a pc´s portátiles e internet,las generaciones que nos siguen se manejarán en redes y estudiaran sus textos hasta inclusive de escuela primaria, desde las computadoras. Supongo que a nosotros nos va a costar el último esfuerzo por aprender a generar información a través de este soporte, para ellos que serán nuestros lectores.

    Responder

Responder

