Clase 2

Bienvenidos a la segunda clase del taller!

En la primera parte del Módulo 1 [1.1. Contexto] analizamos el ambiente en que se desarrolla y evoluciona la prensa tradicional, en particular los diarios impresos.

  • Caracterizamos los principales factores de la crisis y los cambios en el periodismo por la adopción social de la tecnología y los nuevos hábitos de las audiencias.
  • También vimos cómo el modelo de la influencia y el periodismo de calidad, que propone Philip Meyer, puede ser un camino de solución.

Ahora nos toca sumergirnos en las profundidades de Internet, sus modos de funcionamiento y cómo impacta en las empresas.

  • La Web crea las condiciones para una nueva arquitectura social, al aumentar nuestra capacidad de conexión.
  • Esto impacta profundamente en el modo de hacer periodismo y en la manera en que nos relacionamos con una audiencia conectada.
Próxima clase
Vamos a aprovechar el feriado de Semana Santa para:
  1. Leer los capítulos de Jeff Jarvis del módulo 1.
  2. Entregar las propuestas elaboradas por el grupo el próximo jueves. Aquí las consignas del primer trabajo práctico. El trabajo debe publicarse en Google Docs y el enlace corto en el grupo de Facebook.
  3. Leer Newspaper Next con mucha atención, dado que será la base metodológica sobre la cual prepararemos los trabajos de investigación de mercado, audiencia y producto del portal. Descargar PDF
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s