Profes

Franco Piccato es periodista. Actualmente, trabaja como prosecretario de Redacción de La Voz del Interior, en Córdoba, Argentina. En 2008, fue editor-jefe de AméricaEconomía.com, en Santiago de Chile. Antes de eso se desempeñó como editor de contenidos multimedia en LaVoz.com.ar y cordoba.net. En 2006 recibió una distinción de la Fundación Nuevo Periodismo, como nominado al premio FNPI en la categoría Internet. Escribe en Medium y Periodismo Líquido.

Ha sido productor y conductor de radio y TV. Es profesor de periodismo digital en el Colegio Universitario de Periodismo Obispo Trejo y Sanabria de Córdoba. En 2012 fue elegido como uno de los 10 jóvenes sobresalientes de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

María Elena Brizuela. Licenciada en Comunicación Social, distinción mejor promedio año 2004. Actualmente impulsa como socia y directora de comunicación, la agencia de marketing y comunicación digital Epxus.

Coordinó durante 4 años el Programa de Especialización en Periodismo y Comunicación Digital del CUP, propuesta de actualización profesional del que participaron principales referentes nacionales e internacionales en el tema como Alejandro Piscitelli, Alejandro Prince, Guillermo Cullel y Gastón Roitberg.

Se desempeñó durante 14 años en el Área de MKT Digital del Colegio Universitario de Periodismo. Fue project manager y directora periodística, del diario de negocios en turismo Pulso Turístico.

Es docente de nivel terciario y universitario, y directora de tesis de grado relacionadas con la comunicación y las nuevas tecnologías.

Ha asistido a talleres de capacitación y perfeccionamiento en herramientas digitales con Nicolás Bortolotti (Google), Brian Hamman (The New York Times Digital), Mindy McAdams (Universidad de Florida) y Guillem Bou Bauzá.

Anuncios

2 pensamientos en “Profes

  1. Mercedes

    Somos profesores de la universidad nacional de villa maria y estamos analizando este blog porque nos interesa este año experimentar desde nuestra catedra, “Practica Profesional” con un blog.No sosmos periodistas y eso es una desventaja, solo pedagogos no muy versados en el tema.Alguna sugerenica puedem hacernos?

    Responder
  2. Marita

    Hola, y felicitaciones por este trabajo.
    En la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral empezamos este año con un blog de cátedra (Géneros Informativos y Taller de Redacción Periodística) y con blogs de alumnos.
    Tenemos mucho que aprender y que seguir pensando sobre la escritura en medios digitales y sobre el desarrollo de nuevas habilidades.
    Acabo de escribir algo sobre este tema (los blogs para la docencia en la universidad) y un ayudante alumno (Martín Grosz: hay que googlear a este chico) me pasó este dato. ¡Espero poder agregarlos en la nota antes de que salga! Sería injusto omitirlos.
    Desde Buenos Aires,
    Marita Grillo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s